9.21.2008

Ensayos Historia de la Década de los 40 y 50 y la Producción Cinematográfica

acá sus letras chicos...lo tomaré en cuenta para la calificación que sumen con su examen.
besotes!

9 comentarios:

olivia lara dijo...

Olivia Lara Sahagun

ENSAYO 1950
Una revolución constante
Algunos antecedentes sobre ésta década fueron el término de la Segunda Guerra Mundial que desemboca la postguerra y la Guerra fría (enfrentamiento a niveles político, social, económico, tecnológico, ideológico militar e informativo de manera indirecta sin embargo aunque no fuera desencadenó una guerra, hubo fuertes consecuencias en cuanto a la forma de modelo de gobiernos, bienes manipulados y una ideología transformada como se buscaba.
Entonces debido a que se buscaba una presión mayor que su contrincante se buscó un arma totalmente destructiva, retándose unos con otros, primero Estados Unidos poseyendo la bomba atómica y por otro lado la Unión Soviética con su programa de investigación para la creación de tales armas, cuando en 1952 Moscú detona su primera bomba nuclear de fisión y se fabrica la bomba de hidrógeno, (arma sin limite de potencia conocido), al año siguiente la URSS la poseía igualmente, y así sucesivamente se trató de superarse y apoderarse unos a otros, esto se denomina carrera armamentística “Equilibrio del Terror”, ingresa a éste club Gran Bretaña, el Pacífico, etc.
La situación era una presión continua que parecía eterna, creando alianzas, traiciones, investigaciones, espionajes, refugios, alertando a todo país que se viera amenazado.
Los números de las víctimas iban aumentando pasando los días, en África y la armada contra los británicos pierde cerca de 200.000.
Se requieren también los fármacos y sedantes para la epidemia de la poliomelitis que comienza a expandirse también en el año 1952.
También es obligado a avanzar tecnológicamente, en Bretaña se desarrolla la técnica de diagnóstico prenatal por la extracción de líquido amniótico, un año después en Inglaterra se descubre la estructura del ADN, en el 55 se avisa de la obtención de una posible vacuna efectiva para la poliomelítis, pero 2 años más tarde es administrada , en el 58 un médico inglés realiza la primera ecografía de útero logrando descubrir enfermedades por ultrasonido.
Sin embargo aún no acababa la guerra, las secuelas eran grandes, en el Sudán hubo desacuerdos culturales e ideológicos provocando la Guerra Civil del Sudán, conflicto entre Sudán del Sur y del Norte que tuvo una duración desde 1955 hasta 1972.
También en el 56 Argelia desata la guerra por la independencia con los franceses, abusando unos del poder y buscando la liberación de éste.
Otro impactante suceso en 1957 fue el primer lanzamiento de un satélite artificial llevado por Rusia, sorprendiendo a Estados Unidos y obligándolos a su continuo aceleramiento de investigaciones tecnológicas, para mantener su posición.
En el mismo año comienzan las alianzas y fuertes uniones, se conforma la comunidad económica Europea, conformado por Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
Último año de la década, en Cuba la revolución de Fidel Castro y más adelante con el comunismo.
Ahora la relación que existe entre el desarrollo y evolución de ésta década en el cine fue también notoria en cuanto a la situación que se había estado dando en Guerras, masacres y riquezas.
En tanto que a los Europeos les fue costoso recuperar y recomponer su posición en Hollywood, comenzaron a levantarse, dando giros al estilo de cine que habían estado llevando, a la temática y a la tecnología que se buscaba superar constantemente. En la década de los cincuenta se abrió paso a las cintas con trascendencia inesperada.
De acuerdo a lo tratado, la visión central y general del trabajo cinematográfico se concentra en el cine fantástico, consecuencia de las pesadillas y fuertes amenazas con la etapa atómica que sufrieron los países, haciendo filmes con monstruos, grandes, poderosos y destructores, o mutaciones con animales y humanos en “la mosca”, en resumen relatos relacionados con la problemática que aprisionó al país, pues la visión mundial había cambiado debido a dichos sucesos.
Por ello la ciencia ficción tuvo su aparición masiva, con temas llamativos como nuevas criaturas en la tierra, la aparición de los extraterrestres en “Ultimatum en la Tierra a principios de la década, pudiendo aprovechar también con los nuevos efectos especiales, aparición de los efectos de luces, etc.
Ésta década también gozó de avances tecnológicos que se pretendieron adaptar al mundo del cine, sin embargo debido a los altos precios y dificultades se vio obligado a utilizarlo temporalmente, como el cine en relieve, el efecto de un cambio en imagen con Cinemascope, y nuevos formatos que aparecieron para adelantarse, innovarse y no verse bloqueados con la televisión.
La muerte de ciertos personajes que impedían la proyección de filmes sobre temas amenazadores dio amplitud para la creación de films que habían quedado enterrados en años anteriores, cuando Stalin muere en el 53 se abre espacio para “Cuando pasan las cigüeñas”
Brazil también se abrió paso internacionalmente gracias al los premios que se adjudicaban en honor a films, el premio Cannes.
El cine mexicano también tuvo un importante avance, con nuevas propuestas, puliendo la calidad de sus proyectos.
Como en todo movimiento hay contras también está los pros, que permiten que evolucione y se adapte a nuevas creaciones, gracias a ello no se estanca y pierde interés, entonces es parte de un todo que el resto de los años habrá. Ésta década tiene una cercanía más concreta con la actualidad, aún con sus cambios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Décadas de los 40’s

Durante esta época la gente sufrió -agraciada o desgraciadamente- de cambios radicales debido a la Segunda Guerra Mundial –iniciada en 1939- en la que no solo Europa se vio envuelta, sino todo el mundo fue testigo de la crisis, hambruna y el peligro de morir prontamente.

Gracias a esto las artes como todo tipo de industria se vio afectada económica y psicológicamente, con esto se vinieron cambios dentro de la industria del cine, que se ve severamente separada por “durante la guerra” (1940-1945) y la posguerra, que vendría abarcando la segunda mitad de la década.

Durante esta etapa vemos la segunda parte del cine sonoro, y de este modo siguiendo los lineamientos de perfección en el detrás de cámaras, mientras que en la pantalla observamos las películas que comercialmente intentaban separar la mente del publico de los conflictos bélicos, contra los argumentos que se veían directamente arraigados a los conflictos de aquella época; de este modo los directores de dicha etapa –inconciente o concientemente- se atraían de historias en las que el conflicto se salía de la pantalla para plantar dentro del espectador la disyuntiva de sus vidas, obviamente vista desde los personajes totalmente ajenos dentro de los films.

El mundo seguía girando, y de este modo aparece la reacción nuclear y las primeras dos bombas de destrucción masiva que opacaban al mundo entero, lo hacían entrar en pánico al ver la calcinación de cuerpos en un área gigantesca, y todo esto creado por el impulso avanzado de la tecnología hecha por las manos del mismo humano.

Mientras que el mundo se deleitaba con bellas musas del cine como Greta Garbo o Marilyn Monroe, eran ellas y muchos mas los que se veían envueltos en mafias italianas instaladas en el centro de su ambiente. El mundo protestaba por la legalización de los licores y la revuelta de la posguerra producía estragos sociales por doquier, de este mismo modo y positivamente nuevos artistas trajeron a la industria del arte ideas nuevas, frescas y completamente rentables para el mundo que ya empezaba con un consumismo inocultable.

Muchos de los conflictos sociales que se daban eran debido a la posguerra, (como ya se ha dicho antes) y eran estos conflictos movidos por masas enteras que reclamaban sus casas y pertenencias, mientras que la cantidad de inmigrantes o emigrantes, provocaban una nueva mezcla de rasas y por tanto lucha de pensamientos debido a los contras entre sus tradiciones y costumbres.

Los grandes y los chicos de bolsillos se daban cuenta que el mundo empezaba a sufrir perdida de espacios libres, y de este modo se comienza con un capitalismo mas atrabancado, una etapa en la que todos querían tener mas para los suyos, una época en la que la prevención de enfermedades, bombas, comida y demás cosas era lo primordial, por esto mismo, también se vio una baja en las taquillas de los cines y teatros. Las personas no estaban interesadas en gastar en cosas “innecesarias” como la cultura y las artes.

En contraparte se tenían inventos relativamente nuevos como la televisión, que aunque aun no eran muchos los propietarios de una, ya empezaba a popularizarse la idea de tener una por casa.

De este mismo modo, el planeta estaba en reacomodo, Lituania, Letonia y Estonia son incorporadas a la URSS.
Alemania estaba en crisis de hambre y luchaba por volver a su primer mundo, así se veía una división de pensamientos que finalmente años mas tarde se vería físicamente afectada con su famoso muro que dividiría a las dos alemanias por su diferencia de gobiernos.
Estados Unidos no perdía la fama que había obtenido en los 20’s como tierra de la libertad y seguía recibiendo inmigrantes de todo el mundo gracias a su alta economía y su vida de “ensueño”.

Pero así el mundo seguía, y la industria intentaba dar brazadas de ahogado por salvarse, de este modo, ya no eran los Premios de la Academia los únicos que existían, sino que en 1947 aparecería el famoso “Festival de Cannes” inaugurado en la ciudad de Cannes, Francia.

Para estos años el individualismo era una nueva opción para gozar de la vida, ya no era necesario vivir de la sociedad, sino de uno para uno, una anarquía que bien empleada podría funcionar, en contraparte las ideas renovadas y nuevas para algunos territorios era: el comunismo, un sistema de gobierno impresionantemente bueno para ser verdad, por desgracia se presentaban resultados de una masa homogénea, que para muchos intelectuales no era mas que un blanco fácil de hacer dinero por medio de su manipulación. Dos corrientes filosóficas perfectas, tan perfectas que imposibles de llevar por el imperfecto humano, por eso mismo, todo es relativo, nada absoluto.

De este modo observamos una década permanentemente marcada por una gran guerra (quizás la mas brutal de todos los tiempos) pero que finalmente es superada positivamente por el mismo hombre, en el que el pasado solo es pasado y el porvenir es lo que interesa, por eso mismo, el arte sigue, el cine aun no acaba, ni tampoco las guerras. La función debe continuar.

Chao.

Anónimo dijo...

Década de los 50’s

Las guerras continuaban, y en esta década era en Asia donde se situaba el conflicto: Corea estaba apunto de dividirse por los mismos motivos en los que se veía en constante lucha el mundo por aquellos años: El comunismo vs el capitalismo. Dos fuertes exponentes de aquel país luchaban por cambiar a la otra mitad. Finalmente se opto por la división en “…del norte y del sur”.

Si analizamos bien este conflicto, se llegaría a que detrás de la cortina, ligeramente espesa, se encuentra la guerra fría y nuevamente a un Estados Unidos en contra de la URSS por imponer su modo de pensamiento, por competir y finalmente liderar la cadena tecnológica, industrial, y por ende, económica del mundo entero.

Una joven ONU de apenas cinco años tomaba como sede Nueva York, imperio citadino de Estados Unidos.

De modo que transcurrieron los 50’s, el entorno social comenzaba a tomar su ritmo nuevamente, en Europa se respiraban aires de nuevas corrientes, se comenzaban a hacer trabajos importantes en países relativamente nuevos en el ámbito cinematográfico como España.

Sin embargo por debajo de las tuberías había controles sociales importantes, aun no se respiraba completa libertad de expresión y se tomo fama a hallar y ejecutar supuestos espionajes rusos o americanos, según sea el caso por parte de ambos países que mantenían como penas la condena de muerte.

La axioma de evolución tomaba velocidad en América, y se podía ver el inicio de nexos importantes de comunicación en Argentina con su canal 7 mientras que comenzaba una importante ola de guerrillas por la lucha de poder en los países relativamente jóvenes independientes. Se abría a las llamadas mentes contemporáneas (según las describo yo) y se hacían ver ídolos importantes que prometían libertad.

Por el 52 Colombia sufría de revolución, se abre una constitución en Puerto Rico y demás cambios de presidentes en distintos países latinoamericanos.

Cuba deseaba dejar de ser lugar de diversiones extremas para los americanos, y comienza un movimiento de independencia a manos de Fidel Castro y su mano derecha, el argentino, Ernesto Guevara que concluirían con la victoria de la Revolución Cubana para 1959.

Para estos años México poseía una visible alta en la economía, había pasado su revolución hacia tres décadas; pero la época del cine de oro pasaba por tragos difíciles y ya se veía venir su fin (hacia el 1958) con la muerte de Pedro Infante en el 57, el cine decayó, sin embargo desde su inicio en los treintas arrojó importantes figuras como: Dolores del Río, Maria Felix, Jorge Negrete, Cantinflas y muchos más.

La cultura mexicana era atragantada por la comunicación como una boca que masca una gran masa de chicle por dentro, moviéndose de aquí a allá sin conciencia, las familias se adueñaron de la televisión a color, y de este modo el pueblo comenzó a adquirir entretenimiento y cultura.

Se notaba que el Distrito Federal comenzaba a tomar parte ante el mundo, y de este modo comienza a invertir en obras y arquitectura como el Estadio Olímpico Universitario, y el país entero atraía importante turismo gracias a sus bellezas naturales que comenzaban a hacerse famosas, como el puerto de Acapulco, que salía de sus vírgenes olas para ser protagonista de un sin fin de films.

El planeta estaba listo para una nueva magia, según pensaban los americanos, y de este modo llenaron a sus habitantes de frontera a frontera –recordando que siempre queriendo incrementarla- con atracciones como Disneyland, para los chicos, un Hollywood mas amplio y lleno de innovaciones, Las Vegas obtenían frutos millonarios con la legalización de los licores tras derrocar a los italianos que invadían con su mafia. Las apuestas eran legales, y el jazz comenzaba a producir exponentes importantes, que bien, muchos de ellos sirvieron como temas incidentales.

Así comenzó la publicidad de cada una de las potencias grandes para aumentar el número de sus seguidores, contrariamente las potencias chicas tragaban y consumían la mayor parte de la comunicación de las otras, como clientes inconcientes, es decir, durante esta época se vivió una calma, la gente bajo la guardia por un momento para disfrutar nuevamente la vida; bajo la guardia de ser absorbida por un miedo físico, y así se cambio el modo de imperialización al atacar a los habitantes de países en vías de desarrollo con su comunicación llena bombas de cultura americana.

Fue una década que apenas paso, fue el ombligo del siglo, fue el momento en que el vaso comenzó a llenarse de nuevo, gota a gota….hasta ser derramado una vez más.

Chao.

Dito dijo...

Ensayo 1940 y 1950

Tras la 2ª Guerra Mundial, el pesimismo y la inseguridad ciudadana vivida en Estados Unidos se trasladó al cine, y empezó a darse un cine “psicológico”, que reflejaba la angustia y la neurosis colectiva de la Norteamérica de posguerra. La repercusión más importante de esto fue el Cine negro, género que parte de la novela negra (casi todo son adaptaciones) que ya había triunfado en los años 30.

El nombre lo pusieron los críticos franceses por los aspectos visuales y por los temas: escenas nocturnas tanto en exteriores como en interiores, planos picados y contrapicados, y un predominio del plano subjetivo frente al plano objetivo. Hay una gran influencia del expresionismo alemán (Fritz Lang).

En cuanto a la temática, refleja el lado más oscuro del ser humano (crímenes, violencia). El protagonista masculino es misógino y cínico, solitario y sin ataduras aparentes: detective privado, ex-policía corrupto, ex-recluso, soldado de la 2ª Guerra desmovilizado... siempre al margen de la ley, ya que la frontera entre honestidad y perversidad es muy difusa. Y las mujeres suelen ser ambiciosas, malvadas y codiciosas, incluso inmorales, y cuando no lo son, llevan al hombre a la perdición. Son frecuentes los triángulos amorosos tormentosos.
CAIDA DEL AUGE DEL CINE.
La otra causa de la crisis fue la llegada en 1946 de la televisión, que desde el principio se configuró como un peligroso rival para el cine por su rápido crecimiento. Para competir con ella, el cine tuvo que tomar una serie de medidas: el color (55-56), el cine en 3-D (54-55), las proyecciones en gran formato (el cinemascope, 55-56), los autocines(46), y las superproducciones, películas de gran presupuesto y rentabilidad. Se hicieron con la idea de abaratar costes, por ello se adoptaron los escenarios naturales y se rodó en países europeos con pocos recursos (Ben hunr, Italia; Espartaco, El Cid y La Caída del Imperio Romano en España).

En los 50 se acaba el Star System y empieza el “cine de productor”, que es quien paga y manda. En Europa, por otro lado, se configura un “cine de autor” con presupuestos mínimos, películas modestas que se exhibirán en Cine Clubs, salas de pequeño tamaño.

Consecuencias: final del cine clásico americano (años 50), menos espectadores, menos producciones (los que van al cine ven películas europeas), la creatividad se va a Europa.

Kali Cano dijo...

Imaginamos los 40 como años con mujeres corriendo de un lado a otro riendo con voz operística y rubor en toda la cara, envueltas en trajes hechos con finas telas y coronadas por un gran sombrero de plumas, imaginamos a hombres bailando Jazz con trajes de rayas monocromáticas en blanco y negro. Pero los 40 fueron unas de esas épocas de guerra que le dejan cicatrices a la tierra, al tiempo, son los tiempos, que, mucho tiempo después, mucha gente no cree, y se alegra de no haber vivido.

La guerra venía tocando la puerta del mundo desde hacía ya algunos años, esta época es más recordada por todos como la época en que la Segunda Guerra Mundial estalló y dejó caer sobre los pueblos sus años más duros. Durante los 40’s Alemania se vuelve la principal ofensiva, lanza ataques contra la parte marina inglesa, fronteras con Rusia y claro, comienza las acciones antisemitas… arrojando miles de tragedias a diario, miles de historias que jamás tuvieron la oportunidad de ser contadas, miles de ojos que se cerraban y manos que se vencían, como miles, a cada día.

En los años 40 el mundo también presenció la guerra civil española, el gobierno reprimiendo corrientes como la masonería y el comunismo. En América, Filipinas se independiza tras una serie de batallas que le regalan “la libertad” . Libertad que también se gana La República Popular China.

Está bien, está bien, una década llena de sufrimientos y opiniones encontradas, en las que, “gracias” a la guerra o por simple hambre de hallazgos , la ciencia también dio avances importantes, por ejemplo, es descubrimiento el Carbono 14, una de las herramientas útiles para nuestros científicos, en esos mismos años Gonzáles Camarena patenta el primer modelo de televisión a color…

Como podemos ver, los años 40 fueron años de guerra, agitación política, religiosa, y claro, moral… aunque también se contó con avances en la industria tecnológica, y una mayor participación de la población femenina en la economía, lo que ayudaría a que el rubro de mujeres fuera ganando terreno e importancia, bueno, al menos un poco.

El rubro artístico también se vio afectado principalmente por la guerra, le gente, asustada y en malas condiciones económicas, no se ocupaba tanto del arte, era la situación tan dura, que muchísimas personas se preocupaban sólo por seguir respirando. Y el cine, una industria que para esos años había crecido bastante, también sufrió, al menos en Europa más que en el resto del mundo.

En ciertas zonas, a principio de la década, y tomando en cuenta la gran influencia que tenía ya el cine sobre las masas, los países involucrados en la guerra destinaron mucho presupuesto para hacer cine propagandístico. Con el avance de la guerra las artes estuvieron en riesgo, cierta escasez por falta de público y de paz, en sí, dependían de la situación de la Guerra, por esto, cuando Francia y EU aumentaron sus lazos diplomáticos, Francia tenía una cuerda de salvación, una forma de obtener cierto beneficios, y el cine, fue uno de ellos, Francia había creado el Festival de Cannes, ante la mugiente empresa cinematográfica, y ya que en Francia no se producía mucho, EU fue el encargado de proveer de cine las salas francesas.

América no estaba tan mal (o al menos EU), prueba de eso es que se estrena Pinocho, de Disney… EU y sus empresas crecen, en México, la verdad y como casi siempre estábamos un “poquito jodidos” debido a la guerra y al trato EU- Francia, había cierta escasez de cine extranjero, el entonces presidente intento dar un apoyo, se creó un Banco Nacional de Cine, y un “Star System” para darle un poco más de énfasis a la industria en México.

Gran variedad de acontecimientos llenan la época de los 40, unos años nada dulces en muchos casos, pero no siempre todo es dolor, durante esos años el crecimiento como artistas no se detuvo, la guerra trajo dolor, pérdidas y (aunque suena difícil) trajo aprendizaje, en esos momentos nuevos genios soñaban con que el mundo viese lo que ellos veían, ellos, serían los que rescataran, poco a poco, el mundo de la depresión...

Kali Cano dijo...

Los años 50, la guerra ha terminado, comienza la recuperación. India se establece como república después de una lucha de años. Después de resistir tanto tiempo, al fin a los judíos se les reconoce el derecho de vivir en Israel; se corona a Isabel II; Muere Joseph Stallin… entre otros…

En el aspecto tecnológico se dan avances impresionantes, se realiza el primer transplante renal por Richard Caulen en 1950, unos meses después Francis Crack y James Watson descubren las estructura del ADN, se introduce en EU la vacuna contra la polio (para contrarrestar la epidemia que se abalanzaba), se lanza (por la URSS) el Sputnik, primer satélite artificial de la tierra, y 29 días después se lanza el primer ser vivo al espacio, la perra Laika, que lamentablemente murió… pobre.

En aspectos más mortales, Celia Cruz debuta en los escenarios cubanos, se estrena la primera versión de “El Padre de la Novia”, se abre el primer Mc Donals por Ray Kroc, en Anaheim (California) se abre la tierra de los sueños y el lugar ideal para una luna de miel: Disneyland.

En México, se modifica el artículo 39 de la constitución para hacer efectivo el voto femenino… ¡bien! Y se inicia la Guerra Fría…

¿No es acaso ya suficiente de guerras? Al parecer no, comienza la carrera Armamentista, una guerra que se vale de un nuevo tipo de arma: el miedo. Este hecho estuvo protagonizado por EEUU y la URSS, que entre espionajes, “innovaciones de tipo nuclear” y amenazas constantes logró atemorizar a la población de buena parte de Oriente y Occidente. Imagínate pensar a diario en que hay una amaza real de muerte, saber que en cualquier momento tu y los que amas pueden ¡puff! Desaparecer en una ola gigantesca de luz y calor, que tal vez TODO termine de un momento a otro. Ese temor, incluso fue llevado al cine con La Mosca y una ola que, entre monstruos gigantes y amenazas gigantes nos recodaban el temor vivido durante estos años.

La Guerra nunca termina, al parecer es inherente al hombre, en otros lados la lucha buscaba la libertad, como en Cuba, en donde Fidel y el Che intentaban cambiar el lugar donde ellos habían pasado y aprendido grandes cosas, Colombia estaba en guera Civil. Pero al ser estas Guerras, (sí, tanto la fría como las revoluciones y guerras civiles) parte de una búsqueda de avance, hubo consecuencias también en el cine. Se invirtió en nuevos formatos, como el Cine 3D, el cinemascope, cine en relieve… formatos muy novedosos, pero también muy caros y difíciles de mantener, la mayoría, por sus costos de grabación y reproducción, ellos tampoco sobrevivieron.

En otros lados del mundo, Elvis Presley comenzaba a hacer de las suyas… surge el rockabilly… y hay mucha diversión y diversidad en cuanto a la creación cinematográfica. Surgen corrientes independientes, nuevas ideas, maneras de ver las cosas, que claro, no serían del todo exitosas ni aceptadas, puesto que la cesura aún no abandonaba las cabecitas de los gobernantes en distintas partes del mundo.

Desde Inglaterra llegaba Hitchcock con un cargamento bastante grande de magia a hacer sus primeros “pininos” en el cine americano.

Claro que en México no nos quedamos sin novedad, la época del cine de oro terminó en esta década, cuando EU retiró mucho del apoyo y perdió interés como patrocinador e influencia, el cine estaba por agonizar y la producción obviamente diminuyó en cuanto a calidad y cantidad. Superar este bache, era un reto que se pretendería superar a la década siguiente, así como las guerras, la violencia, la inconciencia, las enfermedades…

Palabras CLAVE de los 50’s:
La personalidad: Elvis.
El Director: Alfred Hitchcock
El filme: La mosca.
El hecho: La Guerra Fría.

olivia lara dijo...

Olivia Lara

ENSAYO DÉCADA DE LOS 40
La catástrofe que comenzó a desencadenar severos conflictos políticos y sociales, comienzan a buscar y exigir territorios, dominio y oportunidades.
La insatisfacción de partes contrarias e ideologías que no son aceptadas provoca la fricción entre las unidades.

Japón provoca a E.U en el ataque a Pearl Harbour, provocando más de 2400 víctimas fatales, esto se expande y comienzan las matanzas, los proyectiles y armamentos por todos lados.
Igualmente en Europa, Alemania inicia la invasión de Rusia, se aprueban en Inglaterra la fabricación de armas atómicas y esto detona su lanzamiento y por ende la destrucción.

Los inventos que surgían era para facilitar las masacres que pretendían y llevarlo a un objetivo mayor, con más personas a la vez, gracias a la construcción de la primera pila atómica, permitiendo la primera reacción nuclear controlada en la historia. Igualmente el origen del primer fusil de asalto en el 44 por Sturmgewhr.

En Europa Oriental se desarrolla la batalla de Stalin entre rusos y alemanes, éste es el resultado decisivo para el resultado de la guerra en 1942.
La comercialización de armas incrementan la economía en E.U reduce su nivel de desempeño, el gasto a la guerra es excesivo debido al esfuerzo bélico, esto en el año 1943, Londres sufre bombardeos masivos.
La extorsión de Hitler, muerte, fábrica de jabón, bombardeos y suicidios en ésta época, manipulaciones etc.


En el 45 la tortura finaliza con la rendición de Japón, después del bombardeo de Hiroshima, inicia entonces la era atómica, detonada la bomba de fisión nuclear.
Y las secuelas de la guerra, desplomando la guerra fría, indirecta pero igualmente buscando el poder y dominio en luchas económicas y diplomáticas en el 45 cuando aparece del 46 al 54, la guerra de Indochina.
Y así es como en ésta década fue complicado el avance en cuestiones de cine ya que se tenía prohibido romper las nuevas reglas que habían sido llevadas.
No se podía exponer sobre ninguna manera la situación que se llevaba, y los intereses y conflictos estaban enfocados en otro sentido, buscando la supervivencia de cada uno.

Unknown dijo...

Hola, Feliz navidad, busco una pelicula mexicana en blanco y negro pero desconozco los datos, sin embargo recuerdo que trata de un hombre pobre que sale de un barrio y su ambicion lo lleva a convertirse en un hombre rico pero en el camino pierde a su familia, la esposa lo engana, pelea con el tio que siempre lo acompaño en los negocios y al final queda solo, en su arrepentimiento vuelve a su barrio y pide perdon a su madre, hermana y tio, luego visita a la mujer que amo pero esta ya tiene familia y es feliz, de regreso a casa esa misma noche lo asesinan. si alguien sabe por favor indiqueme, mi correo es inversionesmygca@gmail.com. gracias de antemano.. y Feliz navidad..